Tel. +34 93 262 30 10    |    Fax +34 93 262 30 65
ecoparc@ecoparcbcn.com
    Castellano    Català    English
 
 
 

Presentación

El Ecoparc de Barcelona es un equipamiento ambiental que se dedica a tratar de manera integral los residuos del área metropolitana de Barcelona.

En el área metropolitana de Barcelona los ciudadanos producimos cada año alrededor de 1,6 millones de toneladas de residuos (excluyendo los residuos industriales). El Ecoparc de Barcelona trata aproximadamente un 12% de estos residuos.

Su función es aprovechar los residuos orgánicos e indiferenciados (contenedores marrón y gris) a través de diversos tratamientos: selección de materiales reciclables, compostaje y metanización.

Es una instalación emblemática, comprometida a servir a la población y a los municipios que realizan la recogida selectiva en el marco del Programa Metropolitano de Gestión de Residuos Municipales.

El Ecoparc de Barcelona es fruto de un intenso proceso de investigación. Gracias a esto, se han podido aplicar las tecnologías más eficientes e innovadoras en todos los procesos, e incorporar diversos dispositivos de seguridad y control ambiental. La concepción arquitectónica de la planta añade un elemento distintivo de calidad innegable y la integra de forma armónica en el entorno industrial donde se ubica.

El Ecoparc de Barcelona se propone alcanzar los siguientes objetivos generales:

  • Minimizar el impacto ambiental de la instalación.
  • Mejorar las condiciones de seguridad y salud del personal.
  • Adaptarse a los cambios de calidad y cantidad del residuo de entrada.
  • Optimizar la producción de biogás.
  • Maximizar la producción de compost.
  • Minimizar el rechazo de planta (los residuos que no se pueden aprovechar).
  • Minimizar el porcentaje de materia orgánica contenida en el rechazo de planta.
  • Recuperar la máxima cantidad posible de materiales reciclables.

Al mismo tiempo, la planta continuará adaptándose a los cambios de calidad y cantidad de los residuos entrantes, utilizando el agua y la energía de manera eficiente, y garantizando un aire sin malos olores en el entorno cercano.

 
 
 

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de Cookies".