Tel. +34 93 262 30 10    |    Fax +34 93 262 30 65
ecoparc@ecoparcbcn.com
    Castellano    Català    English
 
 
 

Labor pedagógica

La aparición del Ecoparc de Barcelona ha ido precedida y va seguida de una intensa labor pedagógica. El objetivo de esta actividad es contribuir a la creación de una cultura de la sostenibilidad y a la promoción de la recogida selectiva entre los ciudadanos.

El Ecoparc de Barcelona se esfuerza especialmente en fomentar una buena separación en origen, porque es la premisa básica para que la planta pueda realizar una gestión de los residuos más eficiente.

Existe una relación directa entre el grado de colaboración ciudadana y el grado de conocimiento de los procesos que se aplican a cada tipo de residuo. Por este motivo, además de divulgar los procesos, es fundamental que los ciudadanos conozcan las plantas de tratamiento, recuperación y reciclaje.

Para ello, el Ecoparc de Barcelona ha impulsado una campaña de comunicación que acerca el proceso completo de tratamiento de residuos a los ciudadanos. Entre las acciones para dar a conocer la instalación, cabe destacar el programa de visitas guiadas, que se orienta en función del tipo de público. Las visitas guiadas educativas en el Ecoparque de Barcelona se realizan en el marco del programa metropolitano de educación ambiental conocido como Compartiendo un Futuro. La dirección de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dispone de material descriptivo y educativo de la planta metropolitana de tratamiento de residuos para técnicos, público general y escolar. AMB tiene un compromiso con el fomento de la sostenibilidad.

El ecoparc recibe visitas nacionales e internacionales, institucionales, escolares, universitarias, de asociaciones, etc. Es decir, cualquier persona interesada puede visitar la planta y conocer sus instalaciones.

Si quiere visitar la planta, póngase en contacto con la Entidad de Medio Ambiente (en catalán).

 
 
 

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de Cookies".