Tel. +34 93 262 30 10    |    Fax +34 93 262 30 65
ecoparc@ecoparcbcn.com
    Castellano    Català    English
 
 
 

Pretratamiento

Antes del pretratamiento propiamente dicho, se controla la llegada de los camiones: se identifica el origen, el peso y el tipo de residuos que transportan. El ecoparc recibe un promedio de 675 toneladas de residuos al día.
Este control está diseñado para que el ecoparc pueda adaptarse con cierta facilidad a la evolución de la recogida selectiva y a los cambios en la proporción de las diferentes fracciones.

El pretratamiento se aplica tanto a la orgánica de recogida selectiva como al resto, pero en líneas separadas: una para la orgánica de recogida selectiva y dos para el resto. Además, la instalación cuenta con una línea de transferencia en caso de necesidad.

La línea de orgánica consta de una serie de equipos mecánicos: trómeles y separador balístico. También dispone de selección automática (automática, magnética y óptica) y selección manual.

Las líneas de resto también constan de una serie de equipos mecánicos: trómeles y separadores balísticos. Además, disponen de cuatro bioestabilizadores rotativos (BRS) donde se prefermenta el material para disgregar el papel y cartón. Esto facilita su posterior compostaje. Asimismo, dispone de selección automática (separación magnética y de Foucault) y selección manual.

La función del pretratamiento es separar la materia orgánica que contienen ambas fracciones de los materiales reciclables y de otros impropios que no pueden aprovecharse (el rechazo de la planta):

  • La materia orgánica de recogida selectiva se destina al proceso de metanización, previo tratamiento húmedo, y la materia orgánica de resto se destina al proceso de compostaje.
  • Los materiales reciclables se clasifican y se embalan para enviarlos a los recicladores correspondientes.
  • El rechazo, que contiene menos de un 4% de materia orgánica, se prepara para la deposición controlada o como material para restauración paisajística (balas).
 
 
 

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de Cookies".