Tel. +34 93 262 30 10    |    Fax +34 93 262 30 65
ecoparc@ecoparcbcn.com
    Castellano    Català    English
 
 
 

Compostaje

El compostaje es un proceso biológico intensivo de descomposición y estabilización en condiciones aeróbicas. Se aplica tanto a la materia orgánica proveniente del pretratamiento del resto como a la orgánica de recogida selectiva después de la metanización. Permite aprovechar estos dos materiales para obtener compost de diferentes calidades.

El ecoparc cuenta con 38 túneles dispuestos en cuatro bloques paralelos. Tres de estos bloques se destinan a la materia orgánica de resto. El cuarto, a los lodos procedentes de la metanización.

En los túneles del primer bloque se acelera la fermentación natural de la materia orgánica. Para ello, los túneles tienen sensores que miden la temperatura del aire y de la materia orgánica, el oxígeno, el caudal de ventilación y la presión. En función de estas mediciones, se aporta el agua necesaria para acelerar el proceso.

Para la segunda fase del compostaje, la maduración, se pasa la materia orgánica fermentada a los túneles del segundo bloque. Esta fase requiere una buena aireación, que se consigue gracias a un control estricto de las condiciones.

En la tercera fase tiene lugar el proceso de estabilización e higienización del material.

Al acabar este proceso, el compost es sometido a unos procesos mecánicos que eliminan las impurezas, homogeneizan el producto final y lo convierten en apto para la agricultura y la jardinería.

 
 
 

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de Cookies".